Nature Blog

5 CONSEJOS PARA ENSEÑARLES FINANZAS A TUS HIJOS

  1. ENSÉÑALES A ESPERAR.
    No hay que afecte mas las finanzas personales que los hábitos de consumos. Enseñarles que deben esperar para comprar algo y que deberán ahorrar para conseguirlo es un buen lugar para empezar.
  2. . MUESTRALES LAS HERRAMIENTAS. Enséñales como ahorrar y como invertir su dinero. De pequeños es bueno empezar con la alcancía, pero comforme vaya creciendo muestrales a abrir una cuenta en el banco.
  3. HASLOS RESPONSABLE. Es importante explicarle a los niños que el dinero no es infinito, dales dinero para la semana y enséñales hacer un presupuesto para gastarlo.
  4. DISCIPLINA SUS GASTOS. Como los adultos, deben apegarse a su presupuesto y crear hábitos de ahorro que les permitan comprar lo que quieran. Pon objetivos para cada salida y enséñales que solo van a ir a comprar las cosas que tenían planeadas.
  5. MOTIVALOS A AHORRAR. Una excelente manera de motivar la creación de buenos hábitos es establecer una meta de ahorro y una recompensa. Por ejemplo, crea un plan de ahorro para ellos y diles que duplicaran cada peso que ahorren para comprar su nueva computadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *